Impulsan plan “Escuela segura” en San Julián

Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales brindarán seguridad en las afueras de los centros escolares del municipio.

descripción de la imagen
Los miembros del CAM serán los ejecutores del plan, que busca crear un ambiente más seguro. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-13 7:00:00

SONSONATE. Para brindar más seguridad a los niños y jóvenes de San Julián cuando van a estudiar, la alcaldía del municipio implementó recientemente el plan “Escuela Segura”, que acompaña el tema de resguardo que brinda la Policía Nacional Civil (PNC).

Este es ejecutado por los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes permanecerán en las afueras de los diferentes centros escolares e institutos de la localidad.

El alcalde, Gabriel Serrano, explicó que la iniciativa va encaminada al cuido de estudiantes, maestros y padres de familia de los diferentes centros de estudio de la ciudad.

Aunque actualmente los agentes del CAM sólo realizan labores de seguridad en las escuelas del casco urbano, esporádicamente también se desplazarán a otras instituciones educativas de las comunidades vecinas, confirmó Serrano.

Por su parte el director del CAM, sargento Julio Melgar, informó que las labores de resguardo de los miembros de los planteles educativos no sólo es en el horario de salida de alumnos, también previo a su ingreso en las jornadas que la escuela lo requiera.

“La intención es mostrar una mejor imagen, tanto del estudiante como del centro educativo, y evitar que la delincuencia se propague y encuentre tierra fértil en lo centros de enseñanza”, expresó Melgar.

Los padres de familia ven bien la implementación del nuevo plan y esperan que con la presencia del CAM afuera de los centros escolares se prevenga que ocurran hechos delincuenciales porque se creará un sitio más seguro.

“Me parece una buena iniciativa. Ojalá y se mantenga durante todo el año lectivo”, consideró Rigoberto Martínez, padre de familia.