Diputada pedirá a Fiscalía investigar si hay relación del presidente Funes con accidente del Ferrari

La parlamentaria asegura que tiene informes que el presidente Funes se conducía en el referido vehículo. Dijo sentirse "burlada" por las versiones de las autoridades

descripción de la imagen
La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar. FOTO EDH Marvin Recinos

Por elsalvador.com

2014-02-23 11:03:00

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, informó este día que mañana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a pedir que se investigue supuestas inconsistencias en los informes sobre el accidente del Ferrari ocurrido la semana pasada, pues se presume que el presidente Mauricio Funes iba en el vehículo.

De Escobar dijo que la denuncia ante la Fiscalía la hará por fraude procesal en contra de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que sustenta su denuncia en las versiones “inverosímiles” de las autoridades gubernamentales.

La parlamentaria también dijo que pedirá a la Fiscalía que indague si Funes está en la capacidad de gobernar.

La diputada De Escobar dice que tiene informes de que el presidente Funes ingresó al hospital alcoholizado.

Funes ingresó a un hospital privado el mismo día en que un Ferrari California se estrellara contra un árbol en el Redondel Másferrer.

Los voceros gubernamentales han descartado que Funes estuviera a bordo del referido vehículo. También han dicho que fue operado por fractura de cadera.

“Es peligroso que se oculte información en caso accidente del Ferrari y hay posible fraude procesal”, dijo la parlamentaria.

A criterio de De Escobar, el accidente del Ferrari deja muchas interrogantes, la principal es que la PNC oculta información básica.

El presidente Mauricio Funes negó ayer en su programa radial que haya participado en el accidente de un lujoso auto Ferrari ocurrido en la madrugada del martes en el redondel Masferrer, de la colonia Escalón.

“No entiendo por qué tanta cobertura sino murió nadie”, dijo Funes en relación a las dos personas que la policía reporta que iban en ese percance. También afirmó de manera tajante que ese vehículo no era suyo.

El presidente criticó a funcionarios, diputados, a medios de comunicación, entre ellos al Diario de Hoy y Mas!, por la cobertura que tuvieron sobre el choque del Ferrari y en el que, según él, lo tratan de involucrar