El Salvador recibe crédito de $20,55 millones para educación

El convenio pretende fortalecer la ampliación de la oferta de educación media técnica bajo un enfoque de calidad que contribuya a aumentar la productividad económica del país, destacó el documento

descripción de la imagen
El Salvador recibe crédito de $20,55 millones para educación

Por Agencia EFE

2014-02-19 8:00:00

El gobierno de Italia ha concedido a El Salvador un “crédito blando” por 20,55 millones de dólares para ampliar la oferta educativa media técnica, informó el miércoles el Ministerio de Educación.

El convenio fue suscrito por el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, el ministro de Educación, Hato Hasbún, y la embajadora de Italia en El Salvador, Tosca Barucco, señaló Educación a través de un comunicado que no detalló la condiciones del “crédito blando” otorgado por el gobierno italiano.

El convenio de cooperación es para la ejecución del proyecto “Ampliación de oferta educativa de Educación Media para mejorar la productividad en doce departamentos del país”, a desarrollarse en 50 instituciones educativas del país, agregó.

En este proyecto se está “destinando casi el 40 % de nuestros recursos de cooperación bilateral”, dijo Barucco, al tiempo que destacó que El Salvador “es un país prioritario para la cooperación italiana”, indicó, según el boletín.

Por su parte, Hasbún agradeció al gobierno italiano por la ayuda, ya que “la educación técnica y tecnológica para nosotros es fundamental, clave para el desarrollo (…) para superar la situación de pobreza y desigualdad que hay en el país”.

El convenio pretende fortalecer la ampliación de la oferta de educación media técnica bajo un enfoque de calidad que contribuya a aumentar la productividad económica del país, destacó el documento.

Además, deberá generar oportunidades de empleo juvenil y modernizar el sector agrícola e industrial.

Este proyecto será ejecutado por el Comité de Coordinación y Control (CCC), el cual será integrado por representantes de la embajada de Italia en El Salvador, la Cancillería y el Ministerio de Educación.