Claman por vigilancia en zona norte

Vecinos llaman a las autoridades a tomar medidas inmediatas para evitar más hurtos y asaltos en el sector.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-26 7:00:00

Asaltos a peatones, hurto de vehículos y otros delitos, se han intensificado en un amplio sector de la zona norte de la capital, según indican varios vecinos.

Las colonias La Rábida, El Encanto y Jardines de Monpegón, se han convertido en escenarios de diferentes hechos que mantienen preocupados a los pobladores.

“Venía caminando de una agencia bancaria cuando me asaltaron. Me golpearon y me quitaron la cartera”, lamenta una vecina a quien dos rateros interceptaron a pocos metros del templo Nuestra Señora de Fátima, en la colonia La Rábida.

En las colonias El Encanto y Jardines de Monpegón, se registran hurtos de vehículos y asaltos.

Algunos vecinos indican que con regularidad, transitan por el sector patrullas policiales pero los delincuentes simplemente esperan que pasen, para cometer sus fechorías.

“Antes permanecían patrullas estacionadas en las calles y eso persuadía a los delincuentes”, expresa un vecino que, como muchos otros, considera indispensables los patrullajes policiales a pie.

En estas colonias, los delincuentes aprovechan que con facilidad pueden desplazarse a Cuscatancingo o Mejicanos, dos municipios cercanos, por lo que escapar tras cometer una fechoría les resulta sencillo.

“En esta zona hacen falta retenes y registro s que controlen el paso de vehículos. Pero si los agentes solo pasan en sus patrullas, de poco sirve”, indica un poblador.

Varios confían en que las autoridades de seguridad pública evalúen la situación y apliquen medidas inmediatas para devolver la tranquilidad a las numerosas familias que residen en los sectores mencionados y que por hoy viven atemorizadas.