Cuatro heridos en ataque a vehículo en Nahuizalco

Tres de las víctimas, entre éstas un niño de 11 años, son estudiantes; y el conductor del vehículo.

descripción de la imagen
Familiares lloran la muerte de Carlos Humberto Hernández en la colonia Santa Emilia, Quezaltepeque. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-02-26 7:00:00

Cuatro personas resultaron heridas la noche del martes, luego que pandilleros atacaran a balazos el pick up donde viajaban en las afueras de Nahuizalco, Sonsonate. Tres de las víctimas son estudiante y el cuarto lesionado era el conductor del vehículo.

El atentado se registró en la calle hacia el cantón Anal Abajo del referido municipio.

En el pick up viajaban, por lo menos, 15 pasajeros, la mayoría estudiante que retornaba a sus casas. Los lesionados son Wílber L., de 20 años; Esaú R., de 19; y Edwin B., de 11; todos estudiantes. El otro lesionado era el conductor del pick up, quien al escuchar los disparos decidió acelerar para evitar que las balas alcanzaran a más personas.

En otro hecho, ayer tarde un investigador de la Policía resultó herido al enfrentarse a balazos con dos pandilleros que, se supone, intentaban robarle el vehículo donde viajaba junto a un compañero. El incidente se registró sobre la 25a. Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos. Los elementos policiales investigaban un caso de extorsión.

Así también, por la mañana asesinaron a Carlos Humberto Hernández Zelaya, de 44 años, cuando estaba frente a su casa de habitación en la calle Ceiba de la Chin, de la colonia Santa Emilia, Quezaltepeque, La Libertad.

La víctima se dedicaba a transportar chatarra en un pick up para fundirla.

Más crímenes

La noche del martes, los hermanos Marvin y René Mendoza Vivas, de 17 y 24 años, respectivamente, fueron asesinados en el cantón Tecoluco Abajo de San Pedro Perulapán.

Aparentemente, el móvil sería que los hermanos se habían negado a ingresar a una de las pandillas, según la Policía.

En la colonia El Roble, de San Salvador, cerca de la Universidad de El Salvador (UES), varios hombres acribillaron a balazos a Roberto Carlos Corcio Aragón, de 36 años, vigilante de un restaurante situado en la avenida Don Bosco y bulevar Universitario. Los delincuentes le robaron la escopeta, informaron.

En otro hecho, Roberto Carlos Vigil Orellana murió y una persona más resultó con lesiones de bala en un ataque registrado en San Miguel. Hubo dos sospechosos detenidos.