Presidente Funes recibe alta médica

El mandatario fue intervenido por una fractura en la cadera. No dio declaraciones ni se dejó ver a su salida

descripción de la imagen
El mandatario abandonó el centro asistencial sin ser visto.

Por elsalvador.com

2014-02-21 8:00:00

El presidente de la República, Mauricio Funes, recibió la mañana de este viernes el alta médica tras ser intervenido por una fractura en la cadera.

A su salida del hospital el mandatario no dio declaraciones. El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que el mandatario fue trasladado a su residencia en una ambulancia de Fosalud, bastante recuperado de la operación de cadera, y confirmó que mañana realizará su programa de radio “Conversando con el Presidente “.

Además, Rivas criticó las informaciones especulativas de algunos medios de comunicación que relacionan la lesión sufrida por el mandatario con el Ferrari chocado en el redondel Masferrer. “Todo lo que se ha dicho alrededor del presidente es totalmente falso, son cuentos de camino real “, dijo.

La noche del martes, día de la operación, la primera dama Vanda Pignato sostuvo que “la operación fue un éxito y él (Presidente Mauricio Funes) seguirá atendiendo los asuntos del país”.

Según Pignato, el mandatario se resbaló mientras se alistaba para asistir a un evento público y sufrió una quebradura en cadera.

Mientras, los médicos informaron que durante el procedimiento quirúrgico le colocaron una prótesis.

Funes, de 55 años, es el primer presidente de izquierda en El Salvador, cargo que asumió en 2009 y entregará el 1 de junio próximo al ganador de las elecciones del 9 de marzo.