Vilma de Escobar pidió al Fiscal investigar si Funes iba en Ferrari

La legisladora dijo que hay muchas dudas, cree que se ocultaron algunas informaciones y que es posible que haya habido fraude procesal la escena.

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar, al momento de interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República. EDH

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-02-24 7:00:00

La diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar, se reunió ayer con el Fiscal General de la República, Luis Martínez, y le pidió investigue si el presidente Mauricio Funes, iba a bordo del vehículo Ferrari accidentado, porque cree que hay razones para sospechar.

La legisladora relató que se piensa que se ocultó información y que el mismo día del accidente del carro de lujo, también el presidente de la República es ingresado a un hospital con una fractura de cadera, “un hecho también sobre el cual hemos tenido muy poca información”.

“Lo que he venido a pedirle al fiscal son tres cosas, lo primero que se investigue si hubo fraude procesal en el manejo de esta escena del accidente; lo segundo que se investigue si el presidente tiene la salud física y mental para ejercer la presidencia y, lo tercero es que dado que la Constitución requiere de un jefe de Estado una conducta notoriamente moral y ética, lo cual contrasta con la vida desordenada del mandatario, que se investigue cómo está esta situación”, dijo.

De Escobar añadió que “yo habiendo relatado los hechos, al señor fiscal le solicito se investiguen los hechos en el presente escrito relatado, a fin de establecer si existe el cometimiento de hechos delictivos”.

La diputada también recordó que el mismo día del accidente del Ferrari, ella se enteró que un avión privado aterrizó en el Aeropuerto en Comalapa, donde “supuestamente venía el Presidente de la República con una acompañante y todo esto deja muchísimo qué pensar”, agregó.

El mandatario criticó ayer los señalamientos de la legisladora, y dijo que era una estrategia electoral tricolor.