Estado de los baños en muelle aleja a turistas

Residentes de la cabecera de La Unión aseguraron que no se puede potenciar el turismo si no se mejoran las condiciones sanitarias.

descripción de la imagen
Las condiciones en que se encuentran los sanitarios públicos no son idóneas para potenciar turismo. foto edh / insy mendoza

Por insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-12 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 100 personas visita, a diario, el muelle municipal de La Unión. La idea es pasar un rato agradable en uno de los sitios más promovidos para hacer turismo en la cabecera departamental que, pese a ser un destino obligado, carece de baños en condiciones higiénicas y presentables para el turista.

Vecinos de la cabecera y turistas aseguran que los baños disponibles, además de ser móviles y temporales, están descuidados y sucios.

El mal aspecto de los sanitarios ha despertado la queja de los visitantes, quienes sostienen que no es posible que tengan que caminar hasta las antiguas instalaciones del instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) para hacer sus necesidades, pues es en ese sitio en donde están los sanitarios.

“Los baños tienen más de dos años de estar en el lugar y los colocó la alcaldía para las fiestas de diciembre a petición de los vendedores”, explicó Abraham Salguero, encargado de comunicaciones.

Isabel Molina, habitante de La Unión, visita seguido el muelle y dijo que a veces los servicios están sucios y “no sirven, solo dan mala imagen a los visitantes, las puertas pasan abiertas, desde lejos se miran las tasas”.

Mario Flores, otro unionense, indicó que “estamos proyectando el turismo del municipio, mucha gente viene al muelle y lo primero que ven son esos servicios viejos”.

Los ciudadanos lamentaron que se esté promocionando el muelle como principal polo turístico de la cabecera y que no se dé la comodidad al turista y a los mismos unionenses que lo visitan.

Agregan que el año pasado, La Unión ganó el primer lugar del concurso del Ministerio de Turismo “Pueblos Vivos”, algo que no se podría repetir si las autoridades no comienzan a mejorar las condiciones que, como municipio y destino turístico, le dan al visitante.

Pidieron a la municipalidad que solucione el problema.