Acusan a soldados por desaparecer a jóvenes

El hecho se produjo la mañana del martes pasado en la colonia San Fernando, en Armenia, Sonsonate.

descripción de la imagen
Pie de foto texto espacio para texto pi textto pi texto o texto espacio para texto pi texto pie fot

Por

2014-02-20 7:00:00

Los familiares de tres jóvenes que se encuentran desaparecidos acusan a un grupo de soldados de ser los responsables de su desaparición en Armenia, Sonsonate.

Los jóvenes identificados como Francisco Javier Hernández Gómez, de 20 años; Óscar Oswaldo Leiva Mejía, de 23; y Fernando José Choto, de 22; fueron intervenidos por no menos de cinco soldados para hacerles un registro personal en la colonia San Fernando No.1 de Armenia, Sonsonate. La referida colonia es asediada por pandilleros de la mara 18. Sin embargo, los familiares de los desaparecidos aseguraron que sus parientes no pertenecen a ninguna pandilla.

Explicaron que los tres jóvenes estaban reunidos la mañana del martes pasado con dos personas que los habían contratado para trabajar en tareas de construcción, cuando de repente llegaron los soldados y se los llevaron a la colonia San Damián, que es asediada por la mara Salvatrucha (MS). Después de varios minutos, los militares dejaron en libertad a los dos contratistas, pero no a los tres jóvenes, según los denunciantes.

Lo que les preocupa es que éstos jóvenes residen en la San Fernando donde hay pandilleros de la 18 y los llevaron a otra colonia donde viven pandilleros rivales.

El inspector Héctor Mejía, jefe de la Policía de Armenia, dijo que ya tenían la denuncia de los familiares y que andaban en su búsqueda.

Agregó que el sargento que estaba al mando de los soldados reconoció que ellos habían intervenido a los jóvenes para un registro, pero que después los habían dejado en libertad.

Mejía dijo que los soldados son investigados por la desaparición de los jóvenes y por qué los llevaron a la colonia San Damián.