Recapturan a cafre acusado de tragedia vial

En el accidente murieron tres personas que regresaban de un hospital El tribunal superior dice que es dudoso su arraigo familiar y laboral

descripción de la imagen
Mario Alexander Flores Bermúdez fue trasladado hacia las bartolinas de la División de Tránsito. Foto EDH / Cortesía Juzgados.

Por David Marroquín Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-13 7:00:00

Mario Alexander Flores Bermúdez, de 29 años, acusado de haber provocado un accidente de tránsito donde murieron tres personas, fue detenido ayer en su casa de habitación en la Avenida Cuba, en San Jacinto, San Salvador.

El percance ocurrió el pasado 21 de diciembre en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón, donde murieron Silvia Esperanza Montano Guandique, de 40 años; y sus padres Luis Felipe Montano, de 81, y Esperanza Guandique, de 63.

Flores fue puesto en libertad condicional hace semanas, aunque estaba sujeto a ciertas medidas como la obligación de ir a firmar de lunes a viernes al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, no abandonar el país y no poder conducir un vehículo o consumir alcohol.

Ayer se presentó al juzgado a firmar a las 8:00 de la mañana y se marchó a su casa. Horas después fue detenido por los investigadores de la Policía.

Flores Bermúdez fue trasladado hacia las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, donde permanecerá hasta que sea la audiencia preliminar (previa a juicio).

Luego de dos meses después de la tragedia vial, la Cámara de lo Tercero de lo Penal (un tribunal superior) obligó a suspender las medidas y a recapturarle por petición de la Fiscalía General, quien mostró su inconformidad por el beneficio legal a que había favorecido al imputado.

Asimismo, los magistrados del tribunal superior añadieron al expediente del detenido las dos órdenes de captura que Flores tiene en Texas, Estados Unidos, según el Departamento de Seguridad del país norteamericano.

Según el Ministerio Público el imputado conducía a excesiva velocidad sobre el Paseo General Escalón. Al perder el control del carro impactó contra las víctimas que regresaban de un hospital. El sujeto intentó escapar, pero fue detenido por soldados a pocas cuadras de la escena.