Realizan mejoras en cementerio de Ahuachapán

Los trabajos son gracias al apoyo que la alcaldía recibe de la planta geotérmica LaGeo. Las obras estarán listas el próximo mes.

descripción de la imagen
Las obras incluyen la remodelación de la ornamentación del camposanto ahuachapaneco. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. La alcaldía de esta ciudad, con el apoyo de la planta geotérmica LaGeo, se encuentra realizando mejoras al cementerio general de la cabecera departamental.

Estas consisten en la construcción de más de 300 metros de vía de cemento en la calle principal y adyacentes; así como un cordón cuneta para evitar que las aguas lluvias dañen las tumbas.

Además, se están restaurando algunas imágenes que se encuentran en el lugar y que son competencia de la alcaldía municipal; la fachada será pintada en su totalidad, al igual que se realizará la mejora de plantas ornamentales para darle un toque vistoso al lugar.

Los trabajos en el camposanto, que está ubicado al final de la 5a. Calle Poniente, tendrán una duración de tres meses. Iniciaron en enero pasado.

La inversión del proyecto ronda los 12 mil dólares, de los cuales la mitad fue aportada por LaGeo y el resto por la municipalidad, como contrapartida, explicó el administrador del cementerio, Mauricio Lagos.

Mientras que el alcalde Rafael Morán Orellana, aseguró que la idea de embellecer el municipio no sólo contempla parques y plazas, sino también el camposanto de la ciudad. “No podíamos dejar este sitio en el olvido”, aseguró el munícipe.

La población ha visto con buenos los ojos el lugar, sobre todo, dijeron, porque actualmente las autoridades están promoviendo los conciertos de música instrumental en las afueras de este lugar, gracias a la banda militar del Destacamento Militar Número Siete (DM/7).