Disminuye en un millón la cosecha de café

El Ministerio de Agricultura informó esta mañana desde casa presidencial que la cosecha de café tan sólo será de 725,000 quintales

descripción de la imagen
Disminuye en un millón la cosecha de café

Por elsalvador.com

2014-02-21 2:07:00

Esta mañana se reunieron en un evento en casa presidencial los firmantes del pacto Nacional por la caficultura, entre los que se encontraban Sánchez Cerén, otros dirigentes del FMLN y Antonio Salaverria. Los funcionarios del gabinete económico dieron a conocer las medidas para impulsar la producción del café.

El Ministro de Agricultura, Pablo Ochoa, confirmó que la cosecha de este año únicamente será de 725,000 quintales, es decir, un millón menos que la cosecha del año anterior.

Asimismo, Ochoa reconoció que los fondos no fueron suficientes para combatir la roya. Anunció también que se tomarán $5,650,000 del programa de agricultura familiar para el combate de la roya que tanto perjudica a la producción del café.

Por otro lado, el MAG informó que del total de los $5.6 millones destinados para la roya, $2.8 se utilizarán para poder realizar la compra de productos agroquimicos necesarios.