Funes justifica paralización de construcción de presa El Chaparral

El presidente expresó que, según datos que le ha trasladado el presidente de Cel, en la licitación que se hizo del rediseño de la obra hay dos empresas preseleccionadas

descripción de la imagen
Funes justifica paralización de construcción de presa El Chaparral

Por Edmee Velásquez

2014-02-26 10:30:00

La construcción de la presa El Chaparral no ha iniciado porque la licitación de dicho proyecto aún no ha sido adjudicado. Así justificó el presidente Mauricio Funes la paralización de la obra pese a contar con el segundo diseño, elaborado por la firma brasileña Intertechne.

Expresó que según datos que le ha trasladado el presidente de Cel, la licitación que se hizo, de acuerdo al rediseño de la obra, hay dos empresas preseleccionadas. Agregó que una de las empresas es “China” y la otra es la segunda constructora más grande del mundo.

“De las dos una la ganará y mientras que la empresa que va a terminar el Chaparral no gane la licitación no va a comenzar a trabajar, no es que yo lo haya dejado tirado es que el proceso es así. Yo confío en que cualquiera de las dos que la gane la va a terminar, no en mi gobierno”, respondió el presidente.

Se cuestionó al presidente sobre el proyecto luego que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) no atendiera a solicitudes de entrevista gestionadas por El Diario de Hoy para hablar sobre el tema.

En noviembre, Intertechne presentó el documento a la autónoma y el Gobierno anunció que adjudicaría de nuevo la obra durante el primer trimestre del año, luego de una precalificación.