Impulsan plan “Escuela segura” en San Julián

Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales brindarán seguridad en las afueras de los centros escolares del municipio.

descripción de la imagen
El cuatrerismo ha disminuido en El Tránsito. Los descuidos de ganaderos favorecen a delincuentes. foto edh /archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-14 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de que los niños y jóvenes de San Julián se sientan seguros cuando van a estudiar, la alcaldía de San Julián implementó recientemente el plan “Escuela segura”, que acompaña el tema de seguridad que brinda la Policía Nacional Civil (PNC).

Este es ejecutado por los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes permanecen en las afueras de los diferentes centros escolares e institutos del municipio.

El alcalde del municipio, Gabriel Serrano, explicó que el plan va encaminado al resguardo de estudiantes, maestros y padres de familia de los diferentes centros de estudio de San Julián.

Aunque actualmente los agentes del CAM sólo realizan labores de seguridad en las escuelas del casco urbano, esporádicamente también se desplazarán a otras instituciones educativas de las comunidades vecinas, confirmó Serrano.

Por su parte, el director del CAM, sargento Julio Melgar, explicó que las labores de resguardo de los miembros de las escuelas no sólo es en el horario de salida de alumnos, sino también previo a su ingreso.

“La intención es mostrar una mejor imagen, tanto del estudiante como del centro educativo, y evitar que la delincuencia se propague y encuentre tierra fértil en lo centros de enseñanza”, expresó Melgar.

Por su parte, los padres de familia ven con buenos la implementación del nuevo plan; pues, aseguran que aunque los índices de delincuencia son mínimos en este municipio, con la presencia del CAM afuera de los centros escolares, previenen que ocurran hechos delincuenciales.

“Me parece una buena iniciativa. Ojalá y se mantenga durante todo el año lectivo”, consideró Rigoberto Martínez, padre de familia.