Fallo contra cártel de Texis se sabrá el lunes

El nuevo caso por el que son acusados es por la transacción de 80 kilos de cocaína, en el 2012.

descripción de la imagen
Entre los detenidos hay un italiano. foto edh / rené quintanilla

Por

2014-02-13 7:00:00

Cinco supuestos miembros de una célula del cártel de Texis enfrentaron ayer una audiencia por cargos por nuevos casos de tráfico de drogas.

La diligencia se realizó en un juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, contra Carlos Alfredo Aráuz Burgos, el supuesto cabecilla de la estructura del cártel de en San Salvador; así como contra Boris Dostin Cienfuegos, Edward Alexánder Ruiz Doratt, Juan Antonio Ascencio Oliva y Horacio Ríos, indicaron fuentes.

Los últimos dos son exlegisladores. Ríos es imputado ausente que, se supone, estaría refugiado en una aldea de Guatemala donde dominan aliados del cártel de Texis, según autoridades fiscales y policiales.

El nuevo caso está relacionada con la transacción de 80 kilos de cocaína, los cuales fueron comprados a un grupo de pandillas que los recuperó de una lancha en el cantón Metalío, en el departamento de Sonsonate.

La semana anterior, por este mismo caso fueron enviados a prisión seis sospechosos, incluyendo un excocinero, de nacionalidad italiana, de la Residencia Presidencial que, según explicó el presidente Mauricio Funes, fue contratado por el Secretario Técnico de la Presidencia.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se conozca la decisión judicial de la audiencia realizada ayer.