Anda suspende servicio de agua en Sonsonate

b La autónoma aseguró que la medida obedece a trabajos de mantenimiento que realizará

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-05 7:00:00

SONSONATE. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) anunció que hoy trabajará en el mantenimiento de la red de tuberías del sistema Talcomunca, que abastece de agua a la población que reside en Sonzacate y Sonsonate.

Los trabajos obligarán a la autónoma a suspender el servicio para estos municipios durante todo el día.

Sin embargo, anunció que mientras ejecuten las obras pondrán a disposición de la población afectada sus camiones cisterna (pipas).

Para solicitarlos pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana de Anda, marcando el 915.

El anuncio no ha sido del agrado de la población, sobre todo porque aseguraron que las pipas con agua no llegan cuando se les necesita.

“Es mentira que dan agua. Nos tocará que improvisar y comprar por lo menos para tomar”, lamentó Karla Contreras, habitante de Sonsonate.

Los residentes de diferentes comunidades de Izalco se quejaron, ayer, de que no tuvieron servicio de agua potable, y nadie les avisó sobre la suspensión del servicio.

Entre los lugares afectados estuvieron el barrio Santa Lucía, San Juan y sus alrededores, y Santa Teresa, entre otros.

“No ha habido agua todo el día. ¿Cuánto tiempo más seguiremos así?”, se lamentó la izalqueña Ada García.

Mientras que Reina Ramírez aseguró que “dan el aviso que no habrá agua mañana (hoy) en Sonsonate y aquí (en Izalco) no avisaron que no habría hoy (ayer)” .

Los afectados esperan que el servicio de agua sea restablecido a la mayor brevedad posible o, en todo caso, que les provean con pipas para abastecerse.