Datos de catastro municipal estarán en una base digital

La idea es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Se espera reducir significativamente el tiempo de espera en la entrega de documentos.

descripción de la imagen
Servicio estará listo en el segundo semestre del presente año, dijeron autoridades municipales. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-20 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de brindar un mejor servicio, el departamento de catastro de empresas e inmuebles de la comuna santaneca, contará con información digitalizada a partir del segundo semestre del presente año.

Tal como se hizo unos años atrás con el departamento de registro familiar, la nueva información y los antiguos documentos archivados en los libros de catastro, pasarán a formar parte de una base de datos digital.

Así lo confirmó el gerente municipal de la alcaldía de Santa Ana, Francisco Castillo, quien explicó que este y otros procesos similares que se llevarán a cabo al interior de la municipalidad, corresponden al programa de ciudades emergentes, del cual forma parte la ciudad morena.

Según Castillo, el proceso de digitalización de la información inició hace aproximadamente un año y medio. Hasta la fecha, la actualización de registros y el proceso de migración de la información se encuentra avanzada en más del 50 por ciento.

La iniciativa de modernizar el sistema de la información en dicho departamento, surge a partir de la necesidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El jefe del departamento de catastro de inmuebles, Julio César Zamora, dijo que son alrededor de 83 mil registros los que se tienen. Son datos que día a día están cambiando debido a que algunos negocios son vendidos y otros son traspasados.