Construirán un polideportivo en San Julián

Los trabajos de construcción del estadio, que entregó en comodato el Indes, ya iniciaron

descripción de la imagen
Los primeros trabajos fueron la demolición de la fachada principal. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-02-15 7:00:00

SONSONATE. Los jóvenes de San Julián están ansiosos por ver terminado el polideportivo que está construyendo la alcaldía de la localidad.

Los trabajos recién inician y aún no han precisado el tiempo estimado de ejecución.

La inversión que está haciendo la municipalidad en una primera etapa es de 178,240 dólares.

Las obras que recién comenzaron contemplan la demolición de la fachada existente, la eliminación de los graderíos de oriente y la antigua casa de la persona que cuidaba la propiedad.

Entre las modificaciones que se le harán a la infraestructura están la construcción de una nueva fachada y estacionamiento externo para 10 vehículos, estacionamiento interno y oficinas administrativas.

Además, habrá un área destinada para juegos, una cafetería, duchas y vestidores.

Pero lo que sin duda más esperan los niños y adolescentes es la construcción de la piscina pedagógica que tendrá una dimensión de 12 metros de largo por 20 de ancho.

En el lugar también se ha pensado en dejar áreas verdes con jardines y sendas de circulación peatonal y vehicular.

El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, aseguró que el objetivo principal de esta obra es prevenir la violencia y “promover condiciones para continuar siendo uno de los municipios más seguros del país”.

En la segunda etapa del proyecto, de la cual aún no se tiene prevista fecha para su ejecución, se espera poder realizar las mejoras de la cancha, la iluminación, los graderíos y el techado de algunos costados del inmueble.

La historia

El estadio es propiedad del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

Sin embargo, en septiembre del año pasado el presidente de dicha entidad, Jaime Rodríguez, entregó en comodato el inmueble para un periodo de 10 años.

La entrega de la infraestructura se llevó a cabo mediante un acto público en el que ambas partes firmaron el documento.

La población, por su parte, tienen alta expectativa del proyecto, ya que aseguran, será de beneficio no solo para los niños y jóvenes, sino para toda la comunidad de la localidad donde se podrá promover el deporte.