Insa inaugura el Salón de la Fama, en su 115o. aniversario

Para celebrar, inauguró un salón que albergará parte de su historia

descripción de la imagen
En el marco del aniversario se inauguró un salón que albergará la historia del centro escolar. Foto EDH /Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-26 7:00:00

SANTA ANA. El centro escolar Insa celebró ayer sus 115 años de fundación, con diversos eventos religiosos, deportivos y musicales.

En las actividades, que iniciaron a las 5:00 de la mañana con las tradicionales “Mañanitas”, participó toda la comunidad estudiantil, el cuerpo de docentes, autoridades académicas y las representaciones del Ministerio de Gobernación y Ministerio de Educación (Mined).

Uno de los puntos que destacó fue la inauguración del denominado “Salón de la fama Insa”, el cual albergará a partir de este año los recuerdos más preciados de la historia de la institución.

El director del Insa, Ismael Quijada, dijo sentirse emocionado por haber podido cumplir el sueño de poseer un salón destinado para la trayectoria del centro escolar.

Entre los recuerdos que conservará están los trofeos, títulos, reconocimientos, premios y otros galardones que alumnos y exalumnos han obtenido a lo largo de los 115 años de la institución.

“Vamos hacer una convocatoria para todos los exalumnos que tengan tesoros que pueden ser expuestos aquí y vamos a elegir los mejores para exhibirlos”, manifestó Quijada.

La idea es que este salón se convierta también en un punto turístico para los santanecos que viven en diferentes lugares del país o en el exterior y que algún día pasaron por las aulas del Insa. Así lo expresó el director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISDM) José Olano.

Varias de las alumnas del bachillerato comercial que el año pasado apoyaron la construcción del salón, dijeron sentirse satisfechas por el trabajo realizado en pro de esta obra, pues, explicaron que tuvieron que trabajar duro para recaudar fondos.

De hecho, según las autoridades académicas, la construcción del salón rondó únicamente los 1,200 dólares, debido a que fue construido por mano de obra interna.

El salón ha generado un impacto positivo entre la comunidad estudiantil actual.

El estudiante Danilo Cabrera señaló que “para nosotros es motivante ver los logros que a lo largo de estos 115 años se han alcanzado. Esperamos en un futuro poder aportar más a la historia de este salón”.