Primera promoción del proyecto English Access se gradúa

Un segundo grupo ya inició el aprendizaje de inglés. Beneficiados expresaron que proyecto los motiva a superarse.

descripción de la imagen
Los jóvenes se sometieron a un proceso de aprendizaje que duró dos años. foto edh / MILTON JACO

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-10 7:00:00

SANTA ANA. Cincuenta jóvenes que son de escasos recursos económicos y que estudian en escuelas públicas de la ciudad, se graduaron ayer del proyecto English Access.

Este es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en el país y la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes).

Ellos forman parte de la primera graduación que se realiza en el occidente y de los 95 mil jóvenes que el programa ha beneficiado a nivel mundial en la última década.

Los alumnos de entre 14 y 16 años, iniciaron el aprendizaje del inglés en febrero de 2012.

Su estudio regular lo cursan es diferentes instituciones, como la Tomás Medina, Santa Familia, Barrera y Reyes y el Instituto Nacional de Santa Ana (Insa).

“Se ha buscado ayudar a los estudiantes que no pueden costearse un curso de inglés “, explicó el director del departamento de idiomas de la Unicaes, Cristian Meléndez.

El proyecto también pretende orientar a los estudiantes en la informática, valores morales y cuidado del medio ambiente. Por ello, han participado en jornadas de limpieza en ríos y playas del país.

La consejera de asuntos públicos de la embajada de los Estados Unidos, Mari Tolliver, expresó que es el gobierno norteamericano el que financia este proyecto.

“Como embajada nos complace ser parte de este tipo de proyectos que, lo que buscan, es generar un beneficio para las personas que más lo necesitan”, dijo la consejera.

Beneficiados piensan que aprender inglés les abre más puertas para su superación.

Algunos piensan en buscar trabajos en un call center.

Un segundo grupo compuesto por cien jóvenes, inició clases en la universidad santaneca el mes pasado. Finalizarán el proceso en 2016.