Presidente Mauricio Funes se desvincula del accidente del Ferrari

El mandatario afirmó que esperará a lo que haga hoy la diputada Ana Vilma de Escobar para determinar si la demandará por difamación

descripción de la imagen
Presidente Mauricio Funes captado en el Canal 21. FOTO EDH

Por Jaime García

2014-02-24 7:32:00

El Presidente de la República, Mauricio Funes, en entrevista en Canal 21, se desvinculó del accidente de un vehículo Ferrari ocurrido cerca de la Residencia Presidencial y explicó detalles sobre la operación de cadera a la que fue sometido.

Funes negó las versiones que el día del accidente él haya llegado al país procedente de Panamá en un aeronave privada y que se haya ido en el Ferrari que terminó accidentado en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

Asimismo, negó que el día que salió del hospital privado tras su operación haya salido por la parte trasera para evitar ser visto por los medios de comunicación por protagonizar el accidente vial.

También afirmó que el Grupo de Reacción Policial (GRP) que acudió tras el accidente haya ido para atenderlo a él y afirmó que es una unidad policial que está permanentemente patrullando los alrededores de la Residencia Presidencial.

El mandatario explicó que los informes de la PNC establecieron quien conducía el Ferrari y quien era la persona quien lo acompañaba.

Sobre las declaraciones hechas ayer por el diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, sobre que ella afirma tener pruebas que el Presidente se conducía en el Ferrari, Funes dijo que esperará a lo que haga hoy en la Fiscalía para decidir si la demanda por difamación.

Ana Vilma de Escobar afirmó ayer que hoy pedirá a la Fiscalía que investiguen la relación de Funes con el accidente del Ferrari.

“Usted me acusa Ana Vilma de un delito que no he cometido, no soy propietario de un Ferrari, no conducía ese vehículo, no entré al hospital alcoholizado; ahí están los dictámenes médicos”, le reiteró a la diputada.

El Presidente reiteró que tiene informes que dos dirigentes de ARENA ofrecieron dinero al abogado que hizo los trámites para traer el Ferrari al país para que dijera que ese auto era de Mauricio Funes.

Sufría de artrosis

Mauricio Funes explicó que él desconocía que tenía artrosis, un rozamiento de huesos de cadera, que al menor golpe le quebraron la cadera izquierda y derecha.

Añadió que la caída la tuvo a las 10:15 de la mañana.

Agregó que cuando se quebró la cadera fue bajado de la sala a la cochera para esperar a la ambulancia, la cual afirmó tardó 35 minutos.

Indicó que fue inyectado para aliviar el fuerte dolor que tenía, ya que ese tipo de fracturas “da un dolor insoportable”.

Explicó que cuando llegó al hospital le hicieron los exámenes para ser operado hasta las 3 de la tarde por órdenes médicas.

“La operación terminó a las 5:30 de la tarde y a las 6 ya estaba consciente y estuve en el hospital hasta el viernes por órdenes médicas”, dijo Funes.