Quedará tramo sin pavimentar en calle a El Coco

Fovial tardará más de dos meses para comenzar a pavimentar la parte que le corresponde, dijo el titular del MOP, Gerson Martínez

descripción de la imagen
El MOP dijo que a diario pasan por esa vía 1,278 vehículos. En la zona hay ingenios y beneficios. Foto EDH / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-25 7:00:00

SANTA ANA. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la pavimentación de la calle que va desde el cantón El Coco, en Chalchuapa, hacia la frontera con Guatemala, pese a que los trabajos en otro tramo de la carretera no han sido licitados.

A eso se suma que otra parte de la calle no será asfaltada.

El ministro Gerson Martínez expresó que el MOP comenzó a pavimentar con recursos propios 3.2 kilómetros de calle; de los cuales 500 metros ya fueron terminados.

El otro tramo que será intervenido lo conforman 6.7 kilómetros que van desde la carretera Panamericana hasta las aproximaciones del ingenio La Magdalena.

Eso suman 9.9 kilómetros y son 15 kilómetros de vía; es decir que quedará sin ser pavimentada la calle desde el ingenio hasta el cantón.

El Fondo de Conservación (Fovial) será el encargado de pavimentar los 6.7 kilómetros a través de fondos obtenidos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Destinará $5.5 millones.

Martínez dijo que será la próxima semana que el Fovial iniciará el proceso de licitación para la pavimentación de la parte que le corresponde.

Prevé que Fovial inicie su intervención hasta dentro de setenta días, tras haber adjudicado el proyecto.

Tardará nueve meses para concluir esos trabajos.

El ministro expresó que iniciaron a trabajar ante la demanda de los pobladores para la ejecución de este proyecto.

Agregó que quienes usen esa vía hacia Guatemala se ahorrarán treinta kilómetros.

Una de las habitantes del cantón El Coco, Janeth Ramos, espera que toda la carretera sea pavimentada porque actualmente los buses se tardan hasta 75 minutos para llegar desde la ciudad.

“Hasta no ver, no creemos mucho”, dijo la fémina.