Policía de Honduras detiene a tres supuestos pandilleros salvadoreños

Al parecer, los sujetos viajaban al vecino país para entrenar a pandilleros recluidos en cárceles sobre cómo escribir mensajes cifrados, indicaron autoridades hondureñas

descripción de la imagen
Policía de Honduras detiene a tres supuestos pandilleros salvadoreños

Por EFE

2014-02-21 6:00:00

La Policía de Honduras detuvo hoy a tres supuestos pandilleros salvadoreños que, al parecer, llegaron a Tegucigalpa para enseñar a integrantes de la Mara 18 recluidos en cárceles de este país cómo escribir mensajes cifrados.

La detención se produjo en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando los tres supuestos pandilleros viajaban en un autobús, dijo a periodistas un portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión de la Policía Nacional.

“Ya teníamos información de que estas personas iban a ingresar a Honduras para poder entrenar y compartir con pandilleros de la Mara 18 recluidos en las cárceles cómo enviar mensajes cifrados en papel a sus cómplices en el exterior”, explicó el informante.

Los detenidos, que fueron identificados como Mario Ponce, David Rosales y William López, están bajo custodia de la Policía Nacional, agregó la misma fuente, sin más detalles.

El pasado día 11, el Parlamento hondureño aprobó la Ley de Limitación de Servicio de Telefonía Móvil Personal y Comunicaciones en los centros penales, que prohíbe a los operadores brindar o prestar servicio en los espacios físicos donde se ubican las 24 cárceles del país centroamericano.

Esa ordenanza es una de varias medidas que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha con el fin de reducir la violencia en la nación centroamericana, con un promedio de 14 muertes a diario este año.

Otra medida de la administración de Hernández es prohibir, a nivel nacional, a partir del día 23, la venta de bebidas alcohólicas desde las 17.00 hora local del domingo a las 06.00 del lunes