Museo promueve una serie de exposiciones

b Durante febrero habilitarán cuatro nuevas exposiciones, en las que tocarán diversos temas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-02 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde inicio de enero, el Museo Regional de Oriente ha organizado una serie de exposiciones para el deleite y aprendizaje de los migueleños que gustan de conocer más sobre cultura, sociedad y curiosidades que llevan a escena cada año en el referido museo.

La primera de las exposiciones fue la denominada “Expresiones de mujer”, una serie de fotografías en blanco y negro, que muestra a la mujer en sus diversas etapas emotivas de la vida.

La exposición tiene 49 fotografías de mujeres de todas las edades, salvadoreñas que expresan con una mirada su forma de pensar o sentir.

Esta exposición fue abierta al público a inicios de enero y se mantendrá hasta a mediados de febrero indicaron las autoridades del museo.

Según los encargados del centro, esta exposición ha sido muy aceptada y han recibido cientos de visitas para conocer el montaje expresivo.

“La gente de todas las edades nos ha visitado y más de alguna mujer se identificó con alguno de estos rostros de nuestra exposición”, dijo Saúl Cerritos director del museo.

Más exposiciones

Otras cuatro exposiciones se han organizado para febrero indicaron las autoridades del museo.

Algunas de las que serán abiertas desde el 12 de febrero son las llamadas; Historia de la Moneda, que consistirá en una serie gráfica de todas las monedas que han circulado durante años en el país.

Otra de las exposiciones es denominada, Trémula tierra, que consiste en fotografías sobre los desastres naturales que han agobiado al país a lo largo de la historia.

Una tercera exposición fue denominada Carta del norte, que también es una serie gráfica sobre el crudo camino de salvadoreños hacia Estados Unidos, en la anhelada búsqueda del sueño americano.

La última de las exposiciones programada para febrero será la llamada Personalidades 2013, que son una serie de caricaturas sobre los personajes de 2013, de todos los ámbitos y que dieron de que hablar el año pasado.

Las caricaturas fueron elaboradas por migueleños que tienen la habilidad para este arte. Estas exposiciones permanecerán por varias semanas en el museo.