D’Aubuisson y Muyshondt atienden invitación de presidente, Funes no estaba

El diputado afirmó que llevaba una cámara para tomarle fotografías al mandatario para que los salvadoreños verificaran cómo se encontraba

descripción de la imagen
D'Aubuisson y Muyshondt atienden invitación de presidente, Funes no estaba

Por Edmee Velásquez/Gabriel Recinos

2014-02-22 2:00:00

El diputado Roberto d’Aubuisson y el vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, llegaron esta tarde a la residencia presidencial atendiendo a la invitación pública que les hiciera el presidente Mauricio Funes de verificar su estado de salud, tras ser dado de alta por una operación de cadera.

Sin embargo, al llegar al portón principal un miembro del batallón Presidencial les informó que el mandatario no se encontraba. Por lo que se les negó la entrada al inmueble.

D’Aubuisson criticó al presidente Funes por invitarlos a verificar su salud y “luego resulta que no está”, dijo.

“Lo que nos preocupa es que no le hemos podido ver la cara. Hoy en su programa solamente pasaron fotografías de archivo y eso es algo que uno se preocupa porque es el presidente de la República. Atándose los cordeles de sus zapatos, normalmente usa zapatos de meter… se cayó, se quebró, le han tenido que hacer un implante de cadera de esa naturaleza y resulta que no se encuentra después que nos invitó y que no ha permitido que nadie lo vea. Salió del hospital por la parte de atrás, no permitió que ningún periodista lo pueda ver”, aseveró d’Aubuisson.

El diputado afirmó que hasta traía su cámara “para que los salvadoreños vieran cómo se encontraba el presidente”.

Roberto d’Aubuisson dejó con la guardia presidencial chocolates para el presidente y un arreglo floral para la primera dama, Vanda Pignato.