Asaprosar cumple 25 años de servir a los necesitados

Se caracteriza por llevar a nivel nacional campañas de salud visual, en las que las consultas y la entrega de lentes son gratis para gente de escasos recursos

descripción de la imagen
Las consultas en oftalmología que impulsa la entidad, favorecen a millares de personas cada año. foto edh / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-08 8:00:00

SANTA ANA. La Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar) está cumpliendo 25 años de brindar su servicio social a las familias y comunidades de escasos recursos económicos.

Uno de sus programas, por el que es ampliamente reconocido, es Salud Visual, con el cual ha logrado atender a más de 45 mil salvadoreños por año.

El gerente del programa, Jorge Luna, dijo sentirse satisfecho por los resultados que la asociación ha logrado obtener a lo largo de estos 25 años de servicio.

Según Luna, solo el año pasado, Asaprosar realizó un total de 165 campañas en la zona occidental, en las cuales atendieron cerca de 19 mil personas y entregaron un total de 10 mil 600 pares de lentes gratis.

Las campañas también incluyen los servicios de oftalmología y optometría; así como cirugías y controles a paciente que lo necesitan según su condición médica.

Asimismo, lleva a cabo todos los años dos campañas de salud visual internacionales, en las cuales participan colaboradores de origen estadounidense.

Una de la asociaciones que contribuye permanentemente con la asociación es “Amigos de Asaprosar”.

El presidente de dicha asociación, Alan Gruber, dijo sentirse contento por la respuesta de las personas beneficiadas.

Mientras que las personas favorecidas con los servicios que presta la asociación están satisfechas con la ayuda recibida.

“Yo nunca había venido aquí y hoy me voy feliz y satisfecha por cómo esta gente trabaja. Uno puede pensar que porque la consulta y los lestes son gratis lo van a atender mal, pero eso no es verdad. Aquí hay mucha gente profesional”, manifestó Laura Flores, una de las personas beneficiadas con las consultas que brinda esta asociación sin fines de lucro.