Musical “El Resucitado” reunió a familias católicas

b Participaron 43 jóvenes de la parroquia María Auxiliadora

descripción de la imagen
La Compañía de Teatro María Auxiliadora cantó y actuó la pasión, muerte y resurrección de Jesús. fotos edh / Marlon Hernández

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-06 7:00:00

Voces graves, agudas, contraltos y bajos se lucieron en el musical “El Resucitado” que interpretaron 43 jóvenes de la parroquia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa, en San Salvador.

Fueron tres semanas de arduos ensayos para que la Compañía de Teatro María Auxiliadora hiciera que la ejecución de la obra llenara de un sinfín de aplausos y sonrisas el salón Rossi, ubicado en dicho templo.

A las 7:30 de la mañana arrancó el tan esperado musical. El telón se abrió y sonó la primera melodía “Hosanna”.

Tras bambalinas se percibió un ambiente de nervios. Unos corrían para cambiarse el vestuario. Otros se maquillaban y los que cantaron se colocaban de prisa los micrófonos.

Francis Ponce hizo el papel de Salomé y, junto a Kevin Cruz, otro de los participantes, compartía el espejo mientras se alistaba para salir a escena.

En el musical se interpretaron 12 canciones, las que relatan la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Fueron 45 minutos de música.

Pero no solo los que estaban en el escenario participaron, también un grupo de 15 coristas apoyó la labor de sus compañeros junto al público.

La actividad se realizó en el marco de los 125 años de la muerte de San Juan Bosco, quien es conocido como el Santo de los jóvenes.

El párroco de la Iglesia, Mariano Miranda, apoyó a los muchachos en la organización y ya tiene muchos proyectos para los participantes.

“El mensaje que queremos transmitir es que Jesús es vida, que ha resucitado y que podemos seguir cambiando. Les cuento que ya estamos preparando lo que viene: es para San Francisco”, les comentó a los asistentes.

El Resucitado tendrá dos presentaciones más, una este sábado 8 y la otra el 15 de febrero ambas a las 6:00 p.m. en el Salón Rossi de la parroquia. La ofrenda es de $1.