Saca no conciliará con Barrera, según abogado

El exmandatario es acusado de calumnia por Hugo Barrera

descripción de la imagen

El expresidente Saca, es el que se retiró con mayor incremento patrimonial según informes revelados por la CSJ.

Por

2014-02-11 7:55:00

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador esperaba ayer la llegada de Antonio Saca para notificarle que el empresario Hugo Barrera lo acusa del delito de calumnia y difamación y reclama una compensación de $10 millones.

Saca no se presentó a la diligencia, pero envió a su abogado, Manuel Chacón, quien aseguró que su cliente no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo con el dirigente de ARENA.

Según la acusación de Barrera, presentada a finales de enero, el excandidato a la presidencia por el Movimiento Unidad lo llamó “mentiroso y difamador” en declaraciones brindadas a medios de televisión, en septiembre pasado.

Chacón dejó entrever que los adjetivos usados por el exmandatario para referirse a Barrera fueron para defenderse de unas acusaciones que Barrera hizo primero en una entrevista en canal 21.

En dicho programa, el dirigente arenero aseguró que el exministro de Obras Públicas David Gutiérrez le confió haber entregado a Saca, cuando este era presidente de la República, $40 millones de los fondos para la construcción del Bulevar Diego de Holguín.

Tras los señalamientos, Saca y Gutiérrez acusaron por separado al arenero por el delito de calumnia y difamación y pidieron una indemnización de $3 millones cada uno.

El Tribunal Sexto de Sentencia citó a las partes en conflicto para una audiencia de conciliación, pero no llegaron a ningún acuerdo.

El lunes pasado, el Tribunal realizó una diligencia para que presentaran las pruebas y programó para el 13 de marzo el juicio contra Barrera.

Sus defensores aseguraron que presentarán a dos testigos que aseguran haber escuchado las revelaciones que Gutiérrez le habría hecho.

El abogado de Saca sostuvo ayer que llegó a darse por enterado de la acusación que, a su juicio, lo que Barrera pretende es proponer en la audiencia de conciliación retirar los cargos contra Saca si este también hace lo mismo.

El Tribunal de Sentencia programó para el próximo 24 de febrero la diligencia, donde se persigue que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo, si no lo hacen Saca también enfrentaría un juicio.