Náufrago salvadoreño habría pedido ayuda a barcos y no lo asistieron

José Salvador Alvarenga llegó ayer al país, y en tras la revisión médica, autoridades indicaron que tiene cierto grado de desnutrición. Aún no se sabe cuándo darán alta.

descripción de la imagen
Náufrago salvadoreño habría pedido ayuda a barcos y no lo asistieron

Por Marielos Valencia - Marvin Recinos - Jaime López

2014-02-12 11:00:00

El náufrago salvadoreño rescatado de las aguas del Pacífico en Islas Marshall confesó a autoridades salvadoreñas que luchó para que barcos que pasaban cerca lo auxiliaran, pero ninguno lo ayudó.

Así transcurrieron sus 13 meses a la deriva, y combatió la deshidratación bebiendo la sangre de las aves, e incluso su propia orina, indicaron autoridades del Ministerio de Salud.

A su regreso al país, José Salvador Alvarenga se encontraría con cierto grado de desnutrición, informó el jefe de cuidados intensivos del Hospital San Rafael, Manuel Bello.

El sobreviviente fue ingresado al centro asistencial para efectuarle una evaluación de su estado, y según la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, se trata de un raro caso, dada su rápida recuperación.

Por lo que la titular de Salud expresó que Álvarez tiene “una condición física envidiable”.

La funcionaria manifestó que la condición psicológica del náufrago no le permite estar en contacto con varias personas y mucho menos contestando una serie de preguntas y expuesto a una intensa sesión.