Organizan la feria de la panela en Verapaz

Habrá coronación de la reina de la panela, presentaciones de grupos folclóricos, solistas y otras actividades de entretenimiento artístico y cultural

descripción de la imagen
Los visitantes podrán ver el proceso de producción del dulce de panela y productos derivados de la caña. foto edh / ARCHIVO

Por

2014-02-10 7:00:00

Para que los salvadoreños y turistas extranjeros puedan conocer el proceso de fabricación de los derivados de la caña, se ha organizado la XI Feria de la Panela.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en la molienda Los Hernández, ubicada en Cantón Molineros, del municipio de Verapaz.

Esta feria se ha convertido en una tradición para los productores del dulce de panela, quienes la realizan cada año con el objetivo de promover sus cooperativas, establecer relaciones comerciales y compartir con los visitantes un día de ambiente agro- turístico en una de las moliendas del Valle de Jiboa.

Los turistas podrán apreciar plantaciones de caña de azúcar, el funcionamiento de la molienda, el procesamiento de la panela y la diversidad de productos extraídos de la caña de azúcar.

También habrá exposición de artesanías, venta de platillos, bebidas y dulces típicos, hortalizas, frutas y otros.

Asimismo, se realizará la coronación de la reina de la panela, presentaciones de grupos folclóricos, solistas y otras actividades de entretenimiento artístico y cultural.

La feria es organizada por Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento, Comercialización, Ahorro y Crédito de Productores de Dulce de Panela del Valle Jiboa (Acopanela de R. L.) y la alcaldía de Verapaz.