Capturan a cinco sujetos por venta de droga

Arrestados son supuestos clientes y vendedores de droga

descripción de la imagen
Uno de los detenidos negó ser narcotraficante y adujo que su detención fue por haberse detenido a contestar su celular. Foto EDH / LISSETTE MONTERROSA.

Por

2014-02-14 7:00:00

En un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron ayer a cinco hombres, en momentos que se supone hacían una transacción ilícita de drogas en la calle La Granjita de la colonia Miranda, al norponiente de San Salvador.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar se hallaba Edwin Ronald D. G., Gerson Antonio R. C., y José Wilfredo V. En ese mismo instante llegó un vehículo placas P225-469 en el que se movilizaba Miguel Ángel C. y Orlando M. R., quienes supuestamente se detuvieron en el lugar para comprar droga.

“Este lugar es conocido por la venta y distribución de droga. Una patrulla iba pasando, y se interceptaron a cinco sujetos haciendo una transacción”, dijo el inspector Nelson Larios, jefe del Sistema de Emergencias 911, de la PNC.

A los detenidos les decomisaron varias porciones de marihuana, y otras de un líquido que se supone es heroína, además les confiscaron 200 dólares en efectivo.

Las autoridades presumen que podría ser el pago de la droga que los detenidos venden.

“Lamento que el prestigio de un trabajador, la Policía lo bote de esta manera”, manifestó Orlando M.

Quien afirmó que es dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), y que iba pasando por la zona.

Agregó que le cayó una llamada a su celular y como cualquier conductor responsable detuvo su carro y se hizo a un lado para contestar.

Hablando por teléfono se encontraba en el lugar cuando la Policía llegó y los capturó, afirmó el Orlando.

Las autoridades afirmaron que buscarán en sus registros para determinar si los detenidos ya tienen antecedentes penales.

En las próximas horas serán acusados de tenencia y portación de droga, y tráfico, dijo el oficial.

El 27 de noviembre del año pasado, un adulto y un menor fueron detenidos en la zona luego de una persecución que se registró en horas nocturnas en el bulevar Constitución.

El detenido en esa ocasión fue Andrés R. a quien supuestamente le decomisaron cocaína, marihuana y dos armas de fuego sin matrícula que demostrara su legal tenencia.

Según las autoridades, el imputado fue ubicado por agentes de la Policía Nacional Civil ocultando una bolsa que en su interior contenía 28.8 gramos de cocaína cuyo precio es de $720 y 258.9 gramos de marihuana valorados en $295.

En el procedimiento también fueron allanadas unas casas en la colonia Miranda, entre la calle Las Oscuranas y calle La Granjita, cerca del bulevar Constitución. El registro fue autorizado por el Juzgado 5o. de Paz, según los expedientes judiciales.