MOP y alcaldía sin conceder información sobre redondel

b Obra busca generar ahorro en combustible y tiempo a usuarios

descripción de la imagen
Maquinaria pesada estaba paralizada ayer. En un tramo del bulevar, el paso se reduce a un carril. foto edh / cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-27 7:00:00

SANTA ANA. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía santaneca todavía no han revelado de cuánto será la inversión para construir el redondel en la Urbanización El Trébol, a pesar de haber iniciado las obras de terracería desde hace más de tres semanas y que en reiteradas oportunidades, la comuna ha informado que hará un evento público para dar los detalles.

Tampoco han informado sobre cuánto tardarán los trabajos y aspectos técnicos de la estructura que servirá, principalmente, para evitar que los automovilistas de la zona recorran varios kilómetros para incorporarse a la ciudad o viceversa.

A la falta de datos también se suma que hay personas que demandan que se agilicen las labores porque los buses que llegan hasta el lugar han cambiado su recorrido, obligándolos a caminar varios metros para llegar a sus destinos.

Ayer, apenas tres trabajadores realizaban tareas de remoción de tierra cerca de los pozos de aguas negras y lluvias. Además, dos máquinas estaban paralizadas.

El alcalde Alfredo Peñate expresó que prefiere que sea el MOP el que ofrezca los detalles técnicos de la obra, que será financiada por la empresa privada.

Mientras que el jefe regional de esa dependencia gubernamental, Alexander Beltrán, se excusó al señalar que es un proyecto de la alcaldía.

“Yo conozco de la información, pero me gustaría que la diera alguien de la alcaldía; si me pongo a dar información a lo mejor ellos lo tomen a mal”, expresó Beltrán, al mismo tiempo que aclaró que no es una ejecución del MOP.

Los empleados de la comuna que están a cargo del proyecto “me dijeron en qué consiste la tarea de cada uno de nosotros; pero no me especificaron el costo total de la obra… cada quien está aportando lo suyo. Las especificaciones técnicas las tiene el MOP”, expresó el edil.

Aunque el jefe del MOP no quiso profundizar sobre el proyecto, sí reconoció que las obras están lentas; sobre todo por la importancia que tiene la vía.

El redondel será construido sobre el bulevar Los 44, donde a diario transitan cerca de 23,366 vehículos, según cifras del MOP.

“Estamos negociando un apoyo más concreto; el alcalde nos ha solicitado maquinaria y personal porque al parecer está un poco lenta la ejecución”, dijo Beltrán.

Desde que iniciaron las tareas, el departamento de Tránsito Terrestre de la Policía reporta tres accidentes de tránsito en el sitio; dos de ellos fueron por invasión de carril y uno por distracción del conductor.

“Se deberían de apurar porque por más que sacan tierra, nunca avanzan y eso nos afecta”, manifestó Cindy Ruano, residente de El Trébol.