Alcaldía de Ilopango repara centro escolar

La municipalidad mejoró la escuela que atiende a más de mil alumnos en dos turnos. La dirección se mostró agradecida.

descripción de la imagen
La escuela tuvo un cambio de imagen después que fu pintada en su totalidad. Fotos edh / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-25 7:00:00

Más de mil 800 alumnos del centro escolar Cantón San Bartolo fueron beneficiados con la reparación y mejoras en la infraestructura que realizó la alcaldía de Ilopango.

Los trabajos incluyeron la reparación de las instalaciones eléctricas, pintura, chapoda y nivelación de la cancha de fútbol.

Las labores de mejoramiento incluyeron el cambio del sistema eléctrico de las aulas de parvularia, informó la comuna de Ilopango.

La inversión que efectuó la municipalidad asciende a 3 mil 500 dólares.

El centro escolar, que es conocido como “La Escuelona”, atiende a alumnos con edades entre los 5 y 18 años y que cursan educación básica.

La municipalidad atendió las peticiones de la dirección del centro de estudios, y que no habían sido escuchadas por el Ministerio de Educación. Este plantel educativo es uno de los más grandes del municipio y uno de los más antiguos del país.

Por otra parte, la alcaldía de San Salvador realizó labores de limpieza en el Distrito 4. La jornada de levantamiento de desechos sólidos se llevó a cabo en la colonia la Cima 4.

Los trabajos dieron inicio el lunes de esta semana, y en la cual se limpiaron varias colonias de dicho distrito.

Las acciones que lleva a cabo la comuna capitalina son parte de las intervenciones que se hace en los seis distritos de la ciudad y que incluyen jornadas médicas y odontológicas para personas de escasos recursos económicos que residen en un gran número de comunidades.

Durante las actividades de salud, la alcaldía no solo brinda consultas, sino que también entrega algunos medicamentos a quienes lo necesitan. Igual con la jornada odontológica, donde la consulta es gratuita y algunos trabajos dentales se cobran a precios muy simbólicos.

La semana pasada, la comuna de San Salvador inauguró un clínica odontológica en el mercado Central.