Tres reos heridos en trifulca penal La Unión

Según PNC, dos MS activos y un exMS protagonizaron la riña

descripción de la imagen
Elementos de la UMO se hicieron presentes para restablecer el orden. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-02 8:00:00

Nairovis Alexander Martínez Hernández, de 18 años, y Franklin Antonio Velásquez Díaz, de 21, ambos reclusos del centro penitenciario de La Unión y miembros activos Mara Salvatrucha, resultaron heridos tras protagonizar una riña con William Alexander Sánchez Menjívar, de 20 años, retirado de la misma pandilla MS, informaron las autoridades policiales.

Los tres prisioneros resultaron con heridas producto de una trifulca en el interior del centro penitenciario antes mencionado.

Las heridas fueron hechas con armas corto punzantes y fueron de levedad, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Martínez Hernández y Velásquez Díaz fueron atendidos con heridas en el tórax, mientras que Sánchez Menjívar tenía lesiones en su pierna derecha, detallaron las fuentes.

Los pobladores de los alrededores del penal unionense se mostraron alarmados tras escuchar disparos al interior del centro penitenciario.

La Policía explicó, luego, que los tiros fueron realizados por custodios de la prisión en un intento por restablecer el orden, ya que se registraron dos altercados.

Los hechos se registraron a las 9:05 de la mañana de ayer; y fue durante el segundo altercado que los tres resultaron heridos.

El comisionado Fritz Dennery Martínez, jefe regional de la PNC en la zona oriental del país, manifestó que los elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron por un lapso de una hora a verificar que todo volviera a la normalidad dentro del reclusorio.

“Ya fue controlada la situación, el personal de la UMO estará de forma preventiva por un lapso de una hora, pero, si en ese tiempo se vuelve a registrar otro incidente, entonces ya se estaría coordinando con el director del penal para ingresar”, manifestó el comisionado.

Las lesiones que sufrieron los tres reos fueron de levedad, indicó el subcomisionado Fernando Represa, jefe de la delegación de La Unión.

Por lo anterior, el mismo personal de custodios restableció el orden, y todos los internos fueron ingresados de regreso a sus respectivas celdas.

“Nosotros como Policía tenemos un control de seguridad para garantizar que no haya una fuga, las heridas se las produjeron con armas tipo punzantes y latas”, detalló Represa.

“El conflicto se dio entre pandilleros retirados y activos de la misma mara MS”, detalló el subcomisionado.