PNC celebra su día en fiestas de Ahuachapán

Un total de 28 agentes fueron homenajeados por su destacada labor. También hubo un desfile, demostración de la Policía Montada y una exposición.

descripción de la imagen
La reina de la Policía Nacional Civil (PNC), Alejandra Escalante, durante el desfile de ayer. Foto EDH/Roberto Zambrano

Por

2014-02-27 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con una alegre alborada y una misa, los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron ayer la celebración de su día en el marco de los festejos de la ciudad, en honor al Dulce Nombre de Jesús.

El tradicional desfile por las principales calles no faltó; y al son de la banda musical de la institución, los agentes marcharon encabezados por la jefa regional de la Policía, comisionada Alicia Orbelina Benítez; y el jefe de la delegación de Ahuachapán, comisionado Jorge Luis Callejas.

La marcha finalizó en el pasaje La Concordia, donde se realizó un evento de condecoración de 28 agentes destacados por su espíritu de servicio, compañerismo, amor a la patria y su entrega al defender a a la ciudadanía y combatir la delincuencia.

Cada agasajado recibió un pergamino y un pin.

“Tenemos 28 valientes, pero sobre todo una delegación digna de ejemplo, que con disciplina, ética y responsabilidad, nos entregamos al trabajo diario. Es preciso por tanto continuar con el buen trabajo y el buen desempeño que estamos efectuando”, dijo la jefa regional en su discurso.

Por la tarde, frente al parque La Concordia se realizó una demostración de la Policía Montada.

Además, en el mismo lugar también se llevó a cabo una exposición del trabajo que realiza la unidad de medio ambiente de la corporación policial.