Adultos mayores reciben atención médica

Los favorecidos tuvieron acceso a exámenes médicos; son miembros de los talleres de la casa de la cultura de Santa Ana.

descripción de la imagen
La alcaldía de Ahuachapán ha comenzado a llevar agua a las familias afectadas. El alcalde Rafael Morán Orellana explicó que la ayuda será hasta que la Asociación Comunal resuelva el problema con la bomba que los abastece. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-02-04 7:00:00

SANTA ANA. Los adultos mayores que forman parte de los talleres que se imparte en la casa de la cultura de la ciudad Morena, fueron favorecidos con una jornada de salud que llevó a cabo el personal médico de la unidad de salud Casa del Niño y el hospital Cáder, de la ciudad.

Alrededor de cien personas, entre hombres y mujeres, recibieron consultas médicas, toma de presión arterial, medicamentos gratuitos y se realizaron exámenes de osteoporosis en el marco del mes dedicado al adulto mayor en nuestro país.

Este tipo de actividades que se lleva a cabo en esa casa de la cultura se lleva a cabo de forma mensual todo el año.

Durante el evento uno de los beneficiados interpretó algunas melodías en teclado.

Además, hubo presentación de marimba, rifas y refrigerio.

“En eventos como éste las participaciones artísticas no pueden faltar porque es parte del gusto de nuestros adultos mayores”, manifestó la directora de la casa de la cultura, Gertrudis Estrada.

La actividad puso especial énfasis en la prevención de problemas óseos, por lo que se brindaron charlas a los presentes sobre la importancia de realizarse el examen.

Los médicos explicaron que es en la edad adulta que una persona se vu. más propensa a padecer osteoporosis.

En ese sentido, las mujeres mayores de 65 años y los hombres mayores de 70 deben realizarse chequeos constantemente.

“Yo pienso que es bueno lo que están haciendo porque uno de adulto mayor solo enfermo pasa”, manifestó entre risas la señora María Orbelina Granados, de 68 años de edad, procedente de la colonia El Progreso en Santa Ana.

La feria tuvo duró cerca de seis horas para atender a todos los asistentes.