Piden al Sibasi que permita que el rastro funcione

Comerciantes presentaron un escrito en el que piden que Salud de prórroga al funcionamiento del matadero unionense.

descripción de la imagen
El matadero fue cerrado por orden de Salud el 29 de enero pasado. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-03 7:00:00

LA UNIÓN. Los comerciantes y destazadores de carne de La Unión siguen aferrados a la idea que el rastro municipal será reabierto en los próximos días, luego que la municipalidad, por orden del Ministerio de Salud, lo cerró el miércoles 29 de enero.

Ayer, el apoderado legal de los afectados por el cierre del matadero, presentó un escrito al Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi).

En este , los afectados solicitaron que el matadero sea abierto. Se comprometieron a realizar las mejoras que se requieran a cambio que les den una prorroga de seis meses o un año para seguir funcionando.

El documento fue recibido por la secretaria del Sibasi Beatriz Rodríguez, quien explicó que al momento de la entrega del documento, no se encontraba el doctor Julio Armando Martínez, coordinador del Sibasi.

Luis Zetino es quien representa a los destazadores. Dijo que los vendedores no se están oponiendo al cierre.

“Ellos están pidiendo una prórroga mientras la alcaldía les proporcione una alternativa que reúna las condiciones, la prórroga que se esta pidiendo es por un año”.

Agregó que la próxima semana regresará al Sibasi para conocer la respuesta que Martínez brinde a los afectados.

El rastro municipal de La Unión debió ser cerrado en 2004, según una orden girada por Salud, ante el incumplimiento de las medidas mínimas de salubridad que posee el local.

Sin embargo, el actual gobierno municipal fue notificado del cierre hasta octubre de 2013 y el 29 de enero procedió al cierre.

Las autoridades y la ciudadanía temen la proliferación de rastros clandestinos a consecuencia del cierre.