Capturan a 64 pandilleros acusados de homicidio y extorsión

En el operativo, autoridades incautaron droga en regular cantidad, teléfonos celulares y cuadernos conteniendo registros de sus víctimas.

descripción de la imagen
Capturan a 64 pandilleros acusados de homicidio y extorsión

Por Marielos Valencia

2014-02-27 11:00:00

Unos 64 pandilleros fueron detenidos esta madrugada en un operativo llevado a cabo por autoridades fiscales y policiales.

Los detenidos son miembros de la pandilla 18 y Salvatrucha, y son acusados de diversos delitos, entre los más graves el homicidio y extorsiones, indicó la Fiscalía.

El operativo se llevó a cabo en distintos municipios de San Salvador, y 27 fueron detenidos en Mejicanos; 17 en Ciudad Delgado; y 20 en Rosario de Mora.

“Estamos procediendo a verificar las capturas de sujetos que están relacionados con los ilícitos de extorsión. Ya contamos con abundantes pruebas respecto a su vinculación en los hechos”, explicó el jefe de esa sede Humberto Portillo, quien encabezó el dispositivo.

En el dispositivo, autoridades decomisaron droga en regular cantidad, teléfonos celulares y cuadernos conteniendo registros de sus víctimas, informaron autoridades.

El miércoles en la madrugada se efectuó otro operativo en el que fueron detenidos otros 66 supuestos pandilleros en La Libertad, Usulután, Apopa y Guazapa.