Capturan a dos por robos en volcán Santa Ana

Entre las víctimas de los atracos está el gobernador departamental de Santa Ana, Mario Jovel.

descripción de la imagen
Los sujetos fueron capturados en el cantón El Chaparral, municipio de Nahuizalco, Sonsonate. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-12 7:00:00

Juan H., de 35 años, y Amílcar G., de 31, fueron capturados mediante órdenes administrativas giradas por la filial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Ana, por los delitos de homicidio imperfecto y amenazas.

Ambos detenidos son residentes del cantón El Chaparrón, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con fuentes policiales, a los imputados se les acusa de un intento de asalto, perpetrado el pasado 5 de enero, al costado norte de las faldas del volcán santaneco Ilamatepec.

Entre las víctimas está el gobernador departamental de Santa Ana, Mario Jovel, quien se acompañaba de un grupo de turistas.

Según las declaraciones de los ofendidos, los hampones los interceptaron e inmediatamente los amenazaron con un arma de fuego y con una escopeta hechiza.

Pese a lo anterior, las víctimas no se dejaron amedrentar y pusieron resistencia.

Como resultado del enfrentamiento, una de las víctimas recibió dos impactos de bala, uno a la altura del cuello y el otro en el tórax.

La víctima, sin embargo, logró sobrevivir y actualmente aún se encuentra recuperándose de las lesiones recibidas.

Las autoridades policiales explicaron que ya cuentan con varias denuncias en contra de los dos imputados.

Las autoridades, no obstante, no descartaron que haya más personas involucradas en los atracos.

“Tenemos conocimiento de que son parte de una banda que se ha dedicado a asaltar a los turistas, por lo tanto le estamos dando seguimiento a otras denuncias que ya se han interpuesto (en su contra)”, manifestó un oficial.

Otras detenciones

Por otra parte, agentes de la Policía también reportaron la detención de cuatro miembros de la mara Salvatrucha.

Los sujetos están acusados de haber participado en el homicidio de César Alberto Salguero Chávez, un hecho que data del año 2011.

Sobre estos cuatro mareros detenidos ya pesaba una orden administrativa de captura que había sido girada por la Fiscalía.

Todos los pandilleros fueron detenidos en diferentes procedimientos que realzó personal de la Policía Nacional Civil en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Frontera San Cristóbal y Coatepeque.