Perdomo aclara que Flores no es prófugo de la justicia

Ministro de Seguridad señala que aún cuando no es un fugitivo, lo siguen buscando por orden de la comisión especial de la Asamblea.

descripción de la imagen
El ministro de Seguridad Ricardo Perdomo en la inauguración de granjas en penal de menores en Ilobasco. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-02-11 7:50:00

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Ricardo Perdomo reconoció ayer que el ex presidente de la República Francisco Flores no es prófugo de la justicia, pero que siguen su búsqueda tal como lo ha solicitado la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la supuesta donación de 10 millones de dólares por parte del gobierno de Taiwán.

Perdomo sostuvo que aún no ha sido posible localizarlo, aunque aseguró que es probable que Flores haya salido del país.

Por su parte, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, también reconoció que el expresidente Flores no es considerado prófugo, pero estudian pedirle a la Fiscalía que lo procese por desobediencia a particulares, por no haber asistido a la comisión.

Mientras tanto, ayer la comisión especial recibió a los exdirectores de asuntos económicos y sociales de ARENA, Juan Wright y Eduardo Zablah, quienes negaron conocer donativo de $10 millones de Taiwán en la administración del expresidente Flores.

También rechazaron que haya ingresado parte o totalidad de esos fondos donados a las arcas del partido ARENA, como lo dejó entrever Flores en las dos visitas que ha realizado a la referida comisión.

Juzgado inmoviliza bienes a Flores

El fiscal general Luis Martínez confirmó ayer a El Noticiero del canal Seis de televisión que “desde el día cinco de febrero el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ratificó la inmovilización de los productos financieros a nombre de Francisco Guillermo Flores Pérez”. También se han inmovilizado los bienes inmuebles que se encuentran a nombre del expresidente Flores.

Martínez salió en respuesta de “comentarios de algunos analistas y de algunos funcionarios pusilánimes que no conocen el tema de la investigación y se atreven en forma irresponsable hacer comentarios con el único afán de confundir y generar tensión en un ambiente electoral”.

Sostuvo que por el momento las investigaciones han continuado, pero que están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envié en el menor tiempo posible las peticiones internacionales a Costa Rica, Bahamas, y Estados Unidos para conocer si Flores ha realizado transacciones financieras o tiene cuentas bancarias en bancos de esos tres países.