Taiwán abre la oportunidad de obtener becas

El 15 de marzo vence el plazo para aplicar

descripción de la imagen
Estudiantes latinoamericanos en el programa "Plática entre amigos". Foto EDH/ cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-12 7:00:00

Ernesto José Juárez Urquilla es un joven entusiasta que a los 25 años ha logrado su sueño de culminar su Maestría de Diseño en Comunicación Visual y Comercial en la Universidad de Shih Chien, de Taipei, Taiwán, la cual es una de las más especializadas en artes.

Graduado como primer bachiller del Liceo Salvadoreño en 2008, este joven siempre ha buscado nuevas oportunidades; primero, al cursar sus estudios en el 2011 fue ganador de una la beca MOFA otorgada por el gobierno de Taiwán para estudiar un año de chino mandarín en la Universidad Fu Jen, en la ciudad de Xin bei; luego de dos años comenzó con su maestría.

“Cada día fue una experiencia nueva de aprendizaje acerca de las costumbres, me sentí tan bendecido de haber podido estar en Taiwán durante estos tres años, sentía que nada me era imposible; hay infinitas oportunidades a la vuelta de la esquina”, expresó el joven graduado.

Él fue el primer estudiante internacional en graduarse de Diseño en Comunicación Visual y Comercial, lo cual lo hizo sentir orgulloso como salvadoreño.

Ernesto describió su experiencia en Taiwán como enriquecedora, en la cual pudo aprender más en su área y de la cultura e historia de esta potencia económica.

Aseguró que, aunque en un principio tuvo una dificultad en el idioma, eso no fue una barrera para poder continuar y seguir con sus deseos de aprenderlo, al igual que la cultura, y seguir con sus estudios.

“Creo que los jóvenes tienen que buscar las oportunidades de superarse y perder el miedo a aplicar”, dijo Ernesto José.

Como en este año muchos jóvenes podrán tener la oportunidad a postularse por una de las becas Taiwán- ICDF, cuya convocatoria ya se encuentra abierta, estas cubren los costos del boleto aéreo, alojamiento, crédito de matrícula, seguro y viático mensual para el alimento y otros costos.

Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer la cooperación e intercambio académico, educacional, tecnológico y cultural entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador.

Entre los requisitos se encuentra: tener nacionalidad salvadoreña y ser menor de 40 años de edad.

El postulante a estudiar en Taiwán debe poseer el título académico de bachillerato, licenciatura o maestría (según nivel de estudio solicitado), con sus antecedentes académicos sobresalientes y buena conducta.

Los que aplican directamente a una carrera universitaria, maestría o doctorado en idioma inglés, deben presentar el certificado TOEFL, GRE o GMAT.

El plazo de solicitud vence el 15 de marzo de 2014.

Para mayor información puede visitar las instalaciones de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país, ubicada en la Avenida La Capilla No. 716, colonia San Benito, San Salvador; o llamar al 2263-1330, Fax.: 2263-1329, con la funcionaria de Enlace: Srta. Elisa Chung, Tercer Secretario.

También pueden visitar el sitio web:http://www.taiwanembassy.org/sv.