Cámara ordena recaptura de acusado por accidente en redondel Masferrer

La cámara revocó la libertad bajo medidas sustitutivas que impuso el Juzgado Sexto de Instrucción a Mario Flores por la muerte de tres personas de una misma familia

descripción de la imagen
Mario Flores Bermúdez enfrenta un proceso judicial por el accidente ocurrido el 21 de diciembre de 2013 en el redondel Masferrer. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas - David Marroquín

2014-02-12 12:30:00

La Cámara Tercera de lo Penal ordenó la recaptura de Mario Flores Bermúdez acusado del accidente en el redondel Masferrer en el que murieron tres personas de una misma familia.

La cámara revocó la libertad bajo medidas sustitutivas que impuso el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador a Flores mientras sigue el proceso judicial.

En su resolución la Cámara establece que el hombre de 29 años posee una difusión roja de la Interpol por antecedentes delictivos cometidos en Estados Unidos.

En ese país Flores habría violado su libertad condicional tras haber sido condenado por abuso sexual en octubre de 2004, según un informe que fue difundido en la página web del Departamento de la Policía de Houston.

En El Salvador, Flores es acusado de provocar el accidente de tránsito en el que murieron tres integrantes de la familia Montano Guandique, originaria de San Vicente.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2013 en el redondel Masferrer, ubicado en la colonia Escalón al poniente de San Salvador.

En el percance vial perdieron la vida Silvia Esperanza, de 40 años, una catedrática de la Universidad de El Salvador, su padre Luis Felipe y su madre Esperanza.