Hogar de Parálisis Cerebral genera fondos con panadería

El establecimiento es una opción para obtener fondos en este centro

descripción de la imagen
Para comercializar sus productos, el Hogar ha abierto una panadería en el centro comercial Masferrer. fotoS edh / MARIO AMAYA

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-10 7:00:00

Bajo el lema “el dulce sabor de ayudar”, el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo (Hopac) le ha apostado a elaboración y comercialización de pan dulce bajo la marca “Pan Carolina”, esto, como una manera de generar ingresos para el sostenimiento de sus programas.

De acuerdo a Karen Pineda, gerente de desarrollo de fondos del hogar, la necesidad de mantener la atención de salud y vocacional a los niños los ha llevado a crear diversas iniciativas para generar más fondos.

La marca de “Pan Carolina” fue nombrada en honor a la hija de una de las fundadoras de la institución. Los productos se elaboran en la panadería “Los Conejos”, por las manos de madres con hijos con parálisis cerebral y una persona con una discapacidad. Tienen un horno y accesorios para poder sacar adelante la panadería.

“Se cuida que el producto sea de la mejor calidad, con los mejores insumos y está empacado al vacío para contar con las mejores medidas higiénicas”, explicó Pineda.

Para comercializar este pan el Hopac ha abierto una pequeña sala de ventas en el centro comercial Masferrer local #7, lugar donde tienen a la venta diversas opciones bodoquitos de nuez, brownies, galletas de azúcar, pasteles de piña, semitas, “María Luisas”, palitos de canela, salpores y muchas otras delicias.

Según Pineda, uno de sus productos estrella son los “panetones”, los cuales fueron muy buscados en la época navideña. Así como otras recetas especiales como los “pandeditos”. De acuerdo a la representante, para poder vender estos productos se las han ingeniado a fin de darle una buena presentación. Los empaques de temporada, como Navidad y Día de San Valentín ,son elaborados por madres que forman parte de la junta directiva y otras bolsas, son obra de los jóvenes de hogar.

“El Pan Carolina nos ha ayudado en un porcentaje mínimo de ingresos pero la idea es que siga creciendo para que pueda dar más ingresos para el sostenimiento del hogar y la atención de 115 niños con parálisis cerebral y otras discapacidades”, declaró Pineda.

Aparte de esta sala de ventas, el pan ha comenzado a distribuirse en clínicas veterinarias, clínicas médicas, radios, hoteles y otras instituciones interesadas en ayudar.

Para subsistir, el hogar cuenta con líneas en las que producen artesanías, tarjetas y bolsos que son comercializados con distintas empresas.

Actualmente, el sitio ofrece atención en salud y psicológica y vocacional personas con discapacidad de escasos recursos.

Quienes deseen ayudar con las obras del Hopac, pueden contactarse al correo hogardeparalisis@ hopac.org o llamar al 2236-4114.