Médicos recomiendan “reposo absoluto” a presidente Funes

El mandatario fue operado el pasado 18 de febrero de una fractura de cadera por una caída que sufrió cuando se preparaba para asistir a un acto oficial

descripción de la imagen
Médicos recomiendan "reposo absoluto" a presidente Funes

Por Agencia EFE

2014-02-28 11:00:00

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se encuentra bajo “reposo absoluto” por recomendación médica después de haber sido operado de una fractura de cadera, informó hoy la Casa Presidencial.

“El médico le ha recomendado reposo absoluto” al mandatario, señaló un breve comunicado de la Presidencia al explicar las razones por las que Funes no acudió anoche a una entrevista anunciada con un programa de televisión.

“Por prescripción médica, el presidente de la República, Mauricio Funes, ha debido cancelar su participación en la entrevista”, precisó la nota oficial.

Funes fue operado el pasado 18 de febrero de una fractura de cadera por una caída que sufrió cuando se preparaba para asistir a un acto oficial, según la Presidencia.

Los médicos le colocaron a Funes una prótesis en la cadera y le dieron de alta el día 21.

Desde entonces, el mandatario no ha participado en ninguna actividad pública de su Gobierno, pero sí condujo su programa sabatino de radio, “Conversando con el Presidente”, y ha acudido a dos entrevistas en programas de la televisión local.

Funes ha dicho que en los últimos meses ha estado aquejado de una hernia discal y que los médicos diagnosticaron que también padece de artrosis en ambas caderas.