Matan a microbusero que era extorsionado

Asesinato se registró en el punto de microbuses de la Ruta 33B

descripción de la imagen
La Policía inspecciona el sitio donde ayer tarde asesinaron a Nahúm Ernesto Gómez, en San Roque, Mejicanos. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-02-12 7:00:00

Un motorista de un microbús de la Ruta 33-B fue asesinado a balazos ayer tarde en la calle principal del cantón San Roque, en Mejicanos.

El ataque, en el que una persona resultó herida se registró en el punto de microbuses de la referida ruta y la víctima Nahúm Ernesto Gómez, de 29 años, esperaba que le dieran la salida de su próximo viaje. Gómez recibió no menos de siete balazos por lo que su muerte ocurrió de inmediato, según fuentes policiales.

El ataque fue cometido por pandilleros que operan en la zona, aparentemente por negarse a pagar la extorsión que las pandillas les exigen a los microbuseros de esa ruta.

Familiares explicaron a la Policía que Gómez les entregaba una cuota diaria a los pandilleros, pero que estos le exigieron una cantidad mayor y la víctima aparentemente se negó a pagarla.

Los parientes manifestaron a los policías que por esa razón ya lo habían amenazado los pandilleros.

La persona herida Naser F., fue llevada a un centro hospitalario, pero su situación de salud es estable.

Pese a que la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, no hubo ningún sospechoso detenido.

También, las autoridades policiales registraron la muerte de Maximiliano Arévalo Ventura en las afueras de Puerto El Triunfo, Usulután.

El informe de la Policía detalla que Arévalo Ventura fue atacado a balazos por varios individuos con apariencia de pandilleros, cuando la víctima cuidaba ganado. Se desconocen el móvil del asesinato.

Además, el cadáver de un hombre no identificado fue hallado ayer tarde en Santo Tomás, al sur de San Salvador.

La víctima estaba envuelta en bolsas negras.

En horas de la mañana se encontró el cadáver de Noé Elías Santos López, de 21 años, en un potrero del caserío Valle Nuevo, cantón Las Flores de Tonacatepeque, informó la ofician fiscal de Apopa.

Las primeras investigaciones fiscales apuntan a que la muerte de Santos López se haya derivado de rencillas entre pandillas, ya que aparentemente la víctima era pandillero.

La noche del martes se registraron dos homicidios en hechos separados, pero en la 5a. Avenida Norte y 5a. Calle Poniente; cercanías de la delegación Centro de la Policía en San Salvador. Uno de los asesinados identificado como Juan Carlos Bonilla, un presunto indigente que deambulaba por el sector.

Un oficial de la Policía dijo a un noticiero de televisión que varios hombres se bajaron de un vehículo y le dispararon a quemarropa. Tres horas más tarde se encontró el cuerpo de un hombre en la 5a. Avenida Norte. Esta persona tenía lesiones de arma blanca y también indicios de haber sido estrangulado.