Mejoran calles en ciudad migueleña

Los migueleños esperan que la reparen pronto, aunque dicen llevan años solicitándolo sin ser escuchados

descripción de la imagen
A inicios de enero terminaron varios proyectos de construcción y mejoramiento de arterias en diferentes colonias de la ciudad.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-11 7:00:00

SAN MIGUEL. Para este año la alcaldía migueleña le ha apostado a mejorar, construir y reparar las calles de la ciudad, luego de meses de súplicas de los automovilistas y la ciudadanía en general.

Pese a los proyectos de mejora que la comuna ha realizado, hay calles que siguen en mal estado y las quejas de los conductores no terminan.

Álex Argueta, encargado de licitar proyectos en la municipalidad, aseguró que en enero finalizaron dos proyectos de mejoramiento de calles.

Uno lo ejecutaron durante los últimos meses de 2013 y consistió en el recarpeteo de la 18a. Calle Poniente, entre la 2a. y 3a. Avenida Norte en la zona del centro.

Un subproyecto, según Argueta, es el que realizaron en la final de la calle Gerardo Barrios, vía que antes era de tierra y ahora es adoquinada.

En ambos trabajos la comuna invirtió 89 mil 507 dólares provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

Iniciaron con las obras en octubre y con este beneficiaron a más de 250 personas.

La población que reside en las zonas mejoradas avaló las obras de mejoramiento; sin embargo, exigen la reparación de las arterias del centro de la cabecera que siguen en mal estado.

Un ejemplo que citan es la 8a. Calle Poniente y 8a. Oriente, que atraviesa la ciudad y que es usada por cientos de conductores.

Los migueleños esperan que la reparen pronto, aunque dicen llevan años solicitándolo sin ser escuchados.

Ana Rodríguez, conductora, pidió la reparación de las vías del centro y dijo que “los migueleños merecemos más”.