Dos ancianos mueren en incendios en el Oriente

Otros cuatro incendios en maleza seca se registraron ayer

descripción de la imagen
Bomberos sofocan incendio en un mesón situado en el pasaje Roldán y calle Gerardo Barrios en San Salvador. En Morazán y La Unión dos personas murieron quemadas. Foto EDH / Huber Rosales.

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-04 7:00:00

Un voraz incendio terminó con la vida de Rómulo Machado Lovo, de 86 años, en el caserío Huiscoyol II , cantón Pajigua Abajo, en el municipio Guatajiagua, Morazán.

Según testigos el incendio se presentó cerca de las 11:00 de la noche del lunes anterior.

Aunque personal de Cuerpo de Bomberos acudió para atender la emergencia, su presencia ya fue tarde, porque la casa de Lovo ya estaba consumida en llamas.

La casa del anciano había sido construida de madera y teja lo que facilitó que el fuego se propagara rápidamente.

En el lugar bomberos realizó la inspección del siniestro, pero la Fiscalía no había podido establecer si en el incendio hubo mano criminal.

Por las condiciones en que se dio el incendio, Bomberos no descarta que haya habido intencionalidad en el siniestro.

De acuerdo con las investigaciones, en la casa se halló zacate. Un sobrino de la víctima dijo que su pariente no solía mantener el pasto seco cerca de él.

“Por eso se cree que el incendio pudo ser provocado, es decir que una persona introdujo el zacate y luego le prendieron fuego”, afirmó un fiscal.

Las indagaciones también dejaron claro que en el lugar no había evidencia que, la hoguera haya surgido por un cortocircuito o por una vela que el abuelo haya dejada encendida.

Otro incendio se registró en una vivienda situada en caserío La Presa, en el cantón San Sebastián en el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión.

En el hecho resultó con graves quemaduras María Inés viuda de Arias, de 83 años.

El siniestro ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ayer, según informó Bomberos.

Según vecinos, a esa hora se escuchó una explosión, lo que movilizó a bomberos al lugar de los hechos.

En la casa se encontraba la señora de 83 años quien de inmediato fue trasladada a un hospital donde más tarde, informaron que la mujer había muerto.

En San Salvador, cuatro cuartos de un mesón en el pasaje Roldán y calle Gerardo Barrios, en San Salvador, fueron consumidos por las llamas.

Según Bomberos, el descuido al dejar encendida una cocina de leña originó el siniestro. Otros cuatro incendios en maleza seca se registraron ayer en la colonia La Cima IV, comunidad Nuevo Israel, en Rosario de Mora y en el cerro Santa Lucía de Santa Ana.