Mata a perro de vecinos y concilia por amenazas

El sujeto disparó contra un perro raza Chow Chow cuando este lo intentó morder, en la colonia San Francisco, en la capital.

descripción de la imagen
Mata a perro de vecinos y concilia por amenazas

Por

2014-02-25 6:45:00

El Juzgado Tercero de Paz realizó ayer la audiencia inicial contra Héctor René Ahuerbach Cisneros, acusado de disparos con arma de fuego y amenazas agravadas en perjuicio de dos mujeres, según fuentes judiciales.

Al final de la audiencia, las partes lograron conciliar y Ahuerbach tuvo que cancelar mil dólares a la parte ofendida por los daños.

Según el proceso, el imputado fue detenido el viernes de la semana pasada en la residencial Altos de Asturias, de la colonia San Francisco, de San Salvador.

Ahuerbach llegó a visitar a sus vecinos de la casa contigua a la de las víctimas. Cuando tocaba la puerta, un perro de la raza Chow Chow se le abalanzó y lo derribó. Apenas logró levantarse, el perro se le abalanzó de nuevo y lo siguió, por lo que el imputado tuvo que refugiarse en su vehículo, según ha declarado. Debido a que el perro siguió acosándolo, sacó un arma de fuego y disparó contra el animal.

Según las propietarias del Chow Chow, su vecino mató al animal y luego las amenazó a ellas, por lo que decidieron interponer la denuncia. El imputado quedó en libertad.