Pleno legislativo conoce informe del caso donativo de Taiwán

Los diputados de la comisión especial que investiga el destino de los fondos dieron lectura al reporte de 130 páginas

descripción de la imagen
El pleno legislativo conoce este martes el informe de 130 páginas de la comisión que investiga el caso donativo de Taiwán. Foto vía Twitter Eugenia Velásquez

Por elsalvador.com

2014-02-25 11:15:00

La comisión especial que investiga el destino del donativo de Taiwán presentó, este martes, su informe durante el desarrollo de la plenaria.

La lectura podría durar unas cinco horas, según los legisladores.

El reporte consta de 130 páginas, donde incluyen las entrevistas realizadas al expresidente Francisco Flores y funcionarios y ex funcionarios vinculados en el caso.

Flores compareció en dos ocasiones al seno de la comisión especial, sin que sus respuestas satisficieran a los legisladores, por lo que fue convocado a un tercer interrogatorio al cual hasta la fecha no se ha presentado.

Ante la inasistencia del exmandatario, los parlamentarios de la comisión pidieron a la Policía Nacional Civil (PNC) que lleverán a Flores por la fuerza a la Asamblea.

No obstante, el diputado del FMLN, Antonio Echeverría, indicó que con la entrega del informe al pleno la comisión termina su trabajo y ya no habrá orden de apremio para Flores.

El paradero del expresidente se desconoce. En este contexto, el fiscal general Luis Martínez acusó este lunes a la comisión legislativa por ello.

Mientras la Fiscalía realiza la investigación del caso, las cuentas bancarias y bienes de Francisco Flores se mantienen congelados.

También, en el partido ARENA le fueron suspendidos temporalmente los derechos a Flores hasta que se aclare el caso del supuesto desvío de fondos.