Tuberías de agua se dañan a menudo en Col. Miramar

El problema se registra en la colonia Miramar. Vecinos aseguran que las tuberías son obsoletas y la presión de agua es demasiado fuerte.

descripción de la imagen
Los vecinos piden a la Anda que les apoye con el cambio de tubería o que al menos regulen la presión. Foto EDH / i, Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-18 7:00:00

LA UNIÓN. Para los más de 200 habitantes de la colonia Miramar, en la cabecera, es normal ver desperdiciarse el agua potable por las calles.

Eso, debido a que la tubería de la zona es obsoleta y se rompe constantemente.

Los habitantes aseguran que es un problema que tiene varios meses de estarse registrando. Lamentan que el liquido se esté perdiendo.

Piden a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) que resuelva el problema para evitar el desperdicio en la comunidad.

Salomón Bonilla es un líder religioso que vive en el lugar.

Dice que están bendecidos con la abundancia de agua, pero que a lo mejor la alta presión que le han dado, provoca que las tuberías, que ya están viejas, se dañen.

“Hoy reparan una fuga y mañana aparece en otro lado, es un gran desperdicio, hacemos un llamado a Anda, que vean que tipo de material van a poner para reparar las tuberías porque de lo contrario pasaremos con el mismo problema”.

Anda, a través de la unidad de comunicaciones, confirmó que constante se está dando el problema.

Agregan que los daños se registran por la presión del agua y por que la tubería tiene mucho tiempo y no esta apta para una presión tan fuerte.

La medida inmediata será colocar una válvula reguladora para medir el flujo y la presión del agua, la instalación será en la presente semana.